domingo, 27 de diciembre de 2015

Vacaciones en Pobladura

A menudo nos quejamos de la falta de espacios destinados o autorizados para la práctica de Trial. Las leyes actuales nos llevan a arriesgamos a posibles denuncias, sintiéndonos furtivos delincuentes o conformarnos con montar en auténticas escombreras.

Pero existe un lugar donde es posible disfrutar del Trial sin límites, con una belleza natural extraordinaria, con un terreno muy variado (piedra,tierra, agua, bosque, ladera, pendientes …) y donde el trialero es siempre bienvenido.

Pobladura de las Regueras es un pueblecito leonés en el que se decidió en 2011 declarar un Área Permanente de Trial y construir un impresionante Paddock con unas instalaciones de auténtico lujo, con oficina de carrera, sala de prensa, cafetería, bungalows, aseos y duchas, lavadero de motos, aparcamiento asfaltado con tomas de luz-agua y unas zonas tipo indoor con troncos, bloques de piedra y hasta un río artificial.

Se destinaron 1.529.442 euros, provenientes de los fondo Miner, para la construcción del Parque del Motor y del Circuito Permanente de Trial, gracias al acuerdo de La Junta de Castilla-León con distintos ministerios, a instancia del Ayuntamiento de Igüeña y la Junta Vecinal de Pobladura de las Regueras, con su presidente a la cabeza Titos Presa, verdadero “alma máter” de esta iniciativa.

El Área de Trial no es un terreno cerrado ni vallado. Es un área abierta de 400 hectáreas de superficie, con una concesión de 30 años para practicar el Trial con total libertad.

En este tiempo se han disputado dos campeonatos del mundo, ademas distintos campeonatos nacionales, autonómicos y trofeos, tanto de trial moderno como clásico.

Es preocupante que en 2015 no se hayan celebrado las pruebas del Campeonato del Mundo, de España ni los Dos Días de Trial Clásico, disputándose solamente la prueba regional y la Copa de España de Clásicas los días 6 y 7 de junio, en las que tuvimos la suerte de participar.

Este año hemos decido dedicar unos días de nuestras vacaciones de verano a disfrutar de un entorno natural de singular belleza, de la amabilidad de sus gentes y de la moto en todo su esplendor.

¡¡¡¡¡ Pobladura, el paraíso del Trial !!!!!!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario