domingo, 27 de diciembre de 2015

Cota 315

Hace 10 años que no se comercializa y aún sigue siendo una de las más bonitas, completas, equilbradas y fiables motos de trial.

Se presentó en 1997 con la aureola del título conseguido por Marc Colomer el año anterior con un prototipo en cuyo desarrollo colaboró activamente Amós Bilbao. Le siguieron más títulos de Campeona de Mundo con Dougie Lampkin (2000, 2001, 2002, 2003) y Takahisa Fujinami (2004), momento en el que Montesa-Honda tomó la decisión de enterrar para siempre el motor de 2T para comenzar una nueva etapa de motores de 4T, con la nueva Montesa Cota 4RT, moto con la que ha conseguido más títulos, pero con un solo piloto (Toni Bou) y sin alcanzar el éxito de ventas que obtuvo con la Cota 315R.

Que diez años después siga siendo una de las motos más buscadas y cotizadas, por su calidad, robustez y fiabilidad dice mucho en su favor.

Cota315.jpg
                     Evolución de todos los modelos de Cota 315R

5492ce4c723325.92728050.jpg

Marc Colomer

1904145_741582559217461_166837428501180156_n.jpg

Amós Bilbao

5492ce611d6b72.81889414.jpg


Dougie Lampkin
5492d4f111d905.86880595.jpg

Dougie Lampkin

5492ce55d76b04.36410515.jpg

Takahisa Fujinami

74e86e89.jpg

Cota N4, protoptipo diseñado por Antonio Cobas


guntoc10.jpg

Honda RTL 250 1999


honda-rtl-2003-1.jpg

Honda RTL 250 2003


Montesa_Cota_315R_2002_2015-03-03.jpg


Moto Campeona del Mundo con Dougie Lampkin en 2001



10353133_712127015496349_2445779702625297831_n.jpg

Moto Campeona del Mundo con Takahisa Fujinami en 2004

cota315-2003-diptico1.jpg

Díptico del modelo 2003

IMG_1507.JPG

Detalle del motor modelo 2001

IMG_1510.JPG

Detalle de la horquilla Showa modelo 2001

P1390318.JPG

Modelo 2001 lado derecho
P1390325.JPG

Modelo 2001 lado izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario