domingo, 27 de diciembre de 2015

Cotas 50 italianas

Resulta curioso, pero dos años antes de que Montesa lanzara, en abril de 1986, su primer modelo equipado con monoamortiguador trasero, en Italia ya existía una Montesa con un sólo amortiguador. Esta moto fue presentada en el Saĺón de Bolonia de 1984.
Se trataba de una evoluciĂłn del importador italiano a partir de la Kramer MKS 50 Trial, que contaba con un motor Minarelli P6 y un chasis monoviga con el depĂłsito de gasolina en su interior como principales caracterĂ­sticas.
Con respecto a la Cota 49 representaba un salto cualitativo impresionante. La pena es que en España no pudimos disfrutar de las pocas unidades que se fabricaron.

El primer modelo era un remedo de la cota que causaba furor ese año, la Cota 242. Posteriormente fueron desarrollando diferentes versiones, en paralelo a la evolución de los modelos que Montesa iba fabricando, las cotas 304, 307, 309, 310 y 311.


Kramer50MKStrial.jpg
Kramer MKS 50 Trial

Cota501984.jpg
PresentaciĂłn SalĂłn de Bolonia 1984

montesa50telaio.jpg
Cota 50 "242"

montesa50trial.jpg
Cota 50 "242"

Cota50304.jpg
Cota 50 "304"

Cota50307.jpg
Cota 50 "307"

Cota50309.jpg
Cota 50 "309"

Cota50310.jpg
Cota 50 "310"

cota-50311.jpg
Cota 50 "311"

2 comentarios:

  1. Buenos dĂ­as,
    Muy interesante su blog, estaba buscando un libro completo sobre los modelos de prueba montesa con fotos y fichas técnicas. me puedes decir algun titulo ?.
    gracias y viva montesa! (y SWM)
    ps ¿puedo descargar algunas fotos y publicarlas en mi página de FB?

    giorgio ( milano- Italia)

    ResponderEliminar
  2. Buenos dĂ­as,
    Muy interesante su blog, estaba buscando un libro completo sobre los modelos de prueba montesa con fotos y fichas técnicas. me puedes decir algun titulo ?.
    gracias y viva montesa! (y SWM)
    ps ¿puedo descargar algunas fotos y publicarlas en mi página de FB?

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