sábado, 23 de enero de 2021

Homenaje a Manuel Soler

El día 20 de enero de 2021 ha fallecido Manuel Soler "El Monstruito".

Fue el primer piloto español en ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Trial con Bultaco, en el año 1979. Posteriormente ganó  otras tres pruebas con Montesa en 1981.

También fue 4 veces Campeón de España consecutivamente (1974-1977), siendo el piloto más joven en obtenerlo en 1974 con tan sólo 17 años.

Abrió el camino del Campeonato del Mundo, con pocos medios y muchas dificultades, que luego otros pudieron seguir, como Jordi Tarrés, Marc Colomer, Adam Raga, Toni Bou o Laia Sanz.

Fue Manuel Soler el que abrió la brecha y se atrevió, sin más infraestructura que su coche con la moto en el remolque,  conduciendo solo hasta Países como Irlanda, Finlandia, Suecia, Checoslovaquia ... en tiempos en los que no existían los medios y los presupuestos actuales.

Su gran mentor Pere Taulé le puso el apodo de "El Monstruito" por su precocidad y por su estilo de pilotaje depurado, fino y elegante. Manuel siempre decía que el Trial era como bailar un vals y tu pareja de baile era la moto.

Tanto encima como bajado de la moto era una persona amigable, atenta, educada y divertida. Todo un gentleman y un fiel reflejo del verdadero espíritu del Trial.

Siempre nos quedará tu legado y tu recuerdo.

Hasta siempre Manel.





 

   



































            
















4 comentarios:

  1. Que bueno Antonio, muchas gracias. Que pena nos ha dado la pérdida de Manuel Soler.
    Espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, quería hacerte una consulta de la Cota 242... me ofrecen un motor de 304 pero no sé si el sistema de arranque falla como en la 242, llevo dos roturas en pocos años.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Magnífico homenaje, Gracias por compartirlo Antonio!

    ResponderEliminar