domingo, 27 de diciembre de 2015

Cota 315

Hace 10 años que no se comercializa y aún sigue siendo una de las más bonitas, completas, equilbradas y fiables motos de trial.

Se presentó en 1997 con la aureola del título conseguido por Marc Colomer el año anterior con un prototipo en cuyo desarrollo colaboró activamente Amós Bilbao. Le siguieron más títulos de Campeona de Mundo con Dougie Lampkin (2000, 2001, 2002, 2003) y Takahisa Fujinami (2004), momento en el que Montesa-Honda tomó la decisión de enterrar para siempre el motor de 2T para comenzar una nueva etapa de motores de 4T, con la nueva Montesa Cota 4RT, moto con la que ha conseguido más títulos, pero con un solo piloto (Toni Bou) y sin alcanzar el éxito de ventas que obtuvo con la Cota 315R.

Que diez años después siga siendo una de las motos más buscadas y cotizadas, por su calidad, robustez y fiabilidad dice mucho en su favor.




                     Evolución de todos los modelos de Cota 315R




Marc Colomer

Amós Bilbao




Dougie Lampkin




Dougie Lampkin




Takahisa Fujinami




Cota N4, protoptipo diseñado por Antonio Cobas




Honda RTL 250 1999




Honda RTL 250 2003




Moto Campeona del Mundo con Dougie Lampkin en 2001




Moto Campeona del Mundo con Takahisa Fujinami en 2004




                                                                Díptico del modelo 2003




Detalle del motor modelo 2001




Detalle de la horquilla Showa modelo 2001




Modelo 2001 lado derecho





Modelo 2001 lado izquierdo

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