Ante la tremenda desolación que nos ha producido el fallecimiento de Martin Lampkin sólo se me ocurre dedicarle unas palabras y algunas imágenes en forma de sentido homenaje.
Mis primeros recuerdos del Trial son del póster interior del legendario álbum de cromos Bimbo "El Mundo de las Motos"' . En él aparecía Martin Lampkin a lomos de uno de los primeros prototipos de la que luego sería la Sherpa T Mod.159. Mirando esa imagen colgada en una pared de mi habitación dormí y desperté durante años de infancia y de adolescencia.
No pude verle pilotar en su época de mayor esplendor. Campeón de Europa en 1973, primer Campeón del Mundo en 1975 y tres veces ganador de los Seis Días de Escocia en 1976,1977 y 1978. Contaban las crónicas que era un ganador nato, gracias a su extraordinaria fortaleza (mental y física) y a un peculiar pilotaje basado en aprovechar las inercias abusando de los golpes de gas.
Tuve la enorme suerte de conocerle personalmente en la faceta de mochilero de su hijo Dougie ( 7 veces Campeón del Mundo Outdoor y 5 veces Indoor ), pero no fue hasta Robregordo 2012 cuando pude charlar con tranquilidad de su glorioso pasado como piloto. Recordaré para siempre las conversaciones amables y divertidas que pudimos mantener la tarde del viernes y la noche del sábado, además de las que tuvimos en algunas zonas.
Me gustaría compartir con vosotros algunas imágenes del trial, de libros y artículos que tuvo el gesto de firmarme, del adhesivo y de la postal que me regaló durante esos días inolvidables.
Todo un honor, un privilegio haberle conocido y conservar su grato recuerdo.
Se nos ha ido uno de los grandes.
Descanse en Paz