lunes, 28 de diciembre de 2015
domingo, 27 de diciembre de 2015
Cotas 50 italianas
Resulta curioso, pero dos años antes de que Montesa lanzara, en abril de 1986, su primer modelo equipado con monoamortiguador trasero, en Italia ya existía una Montesa con un sólo amortiguador. Esta moto fue presentada en el Saĺón de Bolonia de 1984.
Se trataba de una evolución del importador italiano a partir de la Kramer MKS 50 Trial, que contaba con un motor Minarelli P6 y un chasis monoviga con el depósito de gasolina en su interior como principales características.
Con respecto a la Cota 49 representaba un salto cualitativo impresionante. La pena es que en España no pudimos disfrutar de las pocas unidades que se fabricaron.
El primer modelo era un remedo de la cota que causaba furor ese año, la Cota 242. Posteriormente fueron desarrollando diferentes versiones, en paralelo a la evolución de los modelos que Montesa iba fabricando, las cotas 304, 307, 309, 310 y 311.
Se trataba de una evolución del importador italiano a partir de la Kramer MKS 50 Trial, que contaba con un motor Minarelli P6 y un chasis monoviga con el depósito de gasolina en su interior como principales características.
Con respecto a la Cota 49 representaba un salto cualitativo impresionante. La pena es que en España no pudimos disfrutar de las pocas unidades que se fabricaron.
El primer modelo era un remedo de la cota que causaba furor ese año, la Cota 242. Posteriormente fueron desarrollando diferentes versiones, en paralelo a la evolución de los modelos que Montesa iba fabricando, las cotas 304, 307, 309, 310 y 311.